Foto: Cuartoscuro
Ana Gabriela Guevara asumió oficialmente el cargo como nueva directora del deporte en México, la primer mujer mujer en la historia que toma este cargo

MÉXICO.- Ana Gabriela Guevara asumió el cargo de directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con lo cual pasa a la historia como la primera mujer en dirigir ese organismo.

Durante la ceremonia llevada a cabo en el salón “Simón Bolívar” de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la exsenadora sonorense rindió la protesta ante el subsecretario de Educación Media Superior, Gilberto Guevara Niebla.

Su labor será hacer que el deporte mexicano sea parte medular en el país, pero en especial, de los jóvenes, con el objetivo de alejarlos del sedentarismo y desde luego impulsar el desarrollo deportivo competitivo.

“Vamos a hacer de esta dependencia y del deporte otra cara tanto con los deportistas como con toda el área administrativa para hacer la transformación”, añadió.

Foto: Vanguardia/Marco Medina

Respecto del presupuesto que tendrá, expuso que habrá de esperar porque hay otras áreas prioritarias para el país, “el deporte guarda esas prioridades y el presidente me dijo que guardemos tranquilidad y posiblemente a mediados del año podría venir un apoyo”, dijo. 

Niega declaraciones de Fórmula Uno

Ana Gabriela Guevara rechazó las declaraciones publicadas por la revista francesa “Auto Hebdo”, sobre los sobornos y corrupción en el regreso de la Fórmula Uno a México.

“No tengo nada que decir porque yo no las hice”, aseguró la ex atleta después de su toma de protesta como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). En la publicación, “Auto Hebdo” citó a Guevara: “En México hay cosas más importantes; una gran parte de la población vive por debajo de la línea de pobreza. Corrupción y sobornos permitieron que el Gran Premio regresara a la ciudad de México”.

Guevara egó tomar acciones legales en contra de la revista, ya que no tiene “nada que decir” al respecto.

Luego de su retiro, Ana Guevara se ha mantenido siempre cerca del deporte, incluso participó en la Carrera de Amarrados con VANGUARDIA en el año 2015.