Dato. Rivera aprovechó el encuentro para expresar su pésame por el fallecimiento de la alcaldesa de Cuautitlán, Martha Fernández. Cuartoscuro
Rivera aprovechó el encuentro para expresar su pésame por el fallecimiento de la alcaldesa de Cuautitlán, Martha Fernández
Es un orgullo que nuestros niños y jóvenes se estén preparando para superarse y tener una vida mejor”.
Angélica Rivera, Primera Dama.

CDMX.- Tras entregar reconocimientos, actas de nacimiento, becas y otros beneficios a estudiantes que integran distintas escoltas escolares celebrada en el Parque Bicentenario en Metepec, Estado de México, Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, aseguró que “es un orgullo que nuestros niños y jóvenes se estén preparando para superarse y tener una vida mejor; la educación abre puertas, nos impulsa a cumplir metas y a tener una mayor calidad de vida”.

En compañía del Gobernador Eruviel Ávila Villegas y de la nueva titular del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, Rivera mencionó que su esposo, el presidente Enrique Peña Nieto, sabe que en el Estado de México se trabaja muy fuerte por los mexiquenses y a lo largo de estos años se ha visto que las acciones emprendidas dan resultados.

Durante la ceremonia denominada Acciones por la Educación, en la que felicitó a los niños de las escoltas, el gobernador Eruviel Ávila expresó: “Un programa en nuestra entidad que hemos adoptado y que impulsa la señora Angélica Rivera de Peña, es el que se atienda a la niñez en forma transversal en todos los rubros: educativos, salud, bienestar, deporte y educación especial, entre los de mayor prioridad”.

Rivera aseguró que se ve la cantidad y calidad de programas que tiene el Estado de México para apoyar a quienes más lo necesitan, y se observa que se gobierna con sensibilidad y corazón, con el fin de beneficiar a las familias de la entidad mexiquense.

En su mensaje a la niñez, dijo que se están preparando para superarse y tener una vida mejor. Les recordó que uno de sus derechos más importantes es la educación.

Felicitó a los padres de familia por formar a sus hijos, “de los cuales nos sentimos orgullosos”, dijo.
Rivera de Peña aprovechó el encuentro para expresar su pésame por el fallecimiento de la alcaldesa de Cuautitlán, Martha Elvia Fernández.

Más tarde, en Cuautitlán Izcalli la primera dama inauguró los Decimocuartos Encuentros Deportivos y Culturales para Adultos Mayores en el Estadio Hugo Sánchez, al que asistieron también el gobernador Eruviel Ávila, Laura Barrera Fortoul y funcionarios estatales y federales.

En ese lugar, aseguró que “los adultos mayores son el pilar de la familia y son un ejemplo para todos nosotros. Nos enseñan a trabajar, a salir adelante, a amar a nuestras familias y a esforzarnos por lo que queremos en la vida. Los vamos a seguir cuidando y apoyando con todo nuestro esfuerzo”.