Foto: Twitter
La cancillería señaló que este miércoles se recibieron las primeras 3 mil vacunas, las cuales servirán para calibrar la cadena de frío que necesitan para su correcto almacenamiento, distribución y aplicación

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su equipo de comunicación social, informó que próximamente México recibirá otras 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech para atender el Covid-19.

La SRE reiteró que las vacunas anticovid de Pfizer y BioNTech seguirán siendo enviadas a nuestro país de manera periódica y se espera que para el 31 de enero del 2021 ya se hayan recibido 1.4 millones de estos insumos.

Por otra parte, la cancillería señaló que la mañana de este 23 de diciembre se recibieron las primeras 3 mil vacunas, las cuales servirán para calibrar la cadena de frío que necesitan para su correcto almacenamiento, distribución y aplicación. 

Es necesario recordar que las vacunas de Pfizer y BioNTech tienen la particularidad de que deben almacenarse a una temperatura de -70 grados centígrados.

Por ese motivo, explicó la SRE, las primeras 3 mil vacunas servirán para afinar el proceso de administración de las dosis y así estar preparados para cuando lleguen más.