Foto: Archivo
Miguel Riquelme aseguró que es un “gran trabajo del Sector Salud”

El Gobierno de Coahuila durante la Semana Nacional de Vacunación, aplicará un millón 400 mil acciones en beneficio de los coahuilenses, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Riquelme Solís dijo que dentro de este plan de acción, que se realizará del 20 al 24 de mayo, a través de la Secretaría de Salud iniciará la aplicación de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de entre 9 y 12 años.

Serán más de 24 mil dosis de este tipo de vacuna, que previene el cáncer cervicouterino, las que se apliquen a las menores en los planteles educativos y a aquellas que acudan a los centros de salud y hospitales, explicó Riquelme Solís.

SALUD, COMPROMISO DEL ESTADO: MARS

“Es compromiso trabajar por la salud de todos los ciudadanos, por eso se aplican diariamente nuestros mayores esfuerzos”, expresó.

“Será un gran trabajo de todo el Sector Salud del Estado durante esta semana, lo que es congruente con las acciones que se realizan cada día: La salud del ciudadano es primero”.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, exhortó a los padres de familia a brindarles a sus hijas la oportunidad de prevenir el cáncer cervicouterino, con la aplicación de la vacuna contra el VPH.

El lema de esta jornada de vacunación es “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, y estará vigente del 20 al 24 de mayo en todas las unidades médicas del Sector Salud en Coahuila.