Foto: Tomada de Internet
El Presidente descartó que su plan contra el robo de combustible genere inflación en el país, como dijo Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su plan contra el robo de combustible genere inflación en el país y garantizó que mantendrán estabilidad económica como ha sucedido desde que tomó posesión. 

Luego de que el Banco de México (Banxico) advirtió que la estrategia contra el huachicoleo podría generar un reflejo negativo en la economía y la inflación por los retrasos en el traslado de bienes y productos, el Presidente dijo que desconocía esta declaración, pero sostuvo que no coincide con ella. 

 “Cada quien tiene su criterio y somos respetuosos del Banco de México pero lo que yo estoy observando es que tenemos gasolina, que podemos resolver el desabasto, que no aumenten precios y que desde que tomé posesión se ha fortalecido el peso, no ha habido deterioro en nuestra moneda y eso es lo que puedo demostrar, ayer mismo, entonces vamos bien en lo económico”. 

En su conferencia matutina también destacó que el Fondo Monetario Internacional haya considerado que la estrategia del gobierno federal es adecuada y que esto mejorará las finanzas de Pemex. 

El Presidente consideró que esta postura es “lógica” pues es ese el objetivo del gobierno, acabar con la corrupción y frenar el robo millonario de combustible que abonará en las sanas finanzas de Pemex y el país. 

 “Nosotros respetamos todos los puntos de vista y estoy contento porque ya empezamos a echar a andar los programas sociales porque esto va a ayudar mucho para mejorar la situación económica y social del pueblo”.