Inconformidad. Los manifestantes también se pronunciaron en contra de las reformas estructurales en el País. Foto: Cuartoscuro
En las movilizaciones que se han realizado desde principios de año en contra del incremento a los precios de la gasolina

CDMX.- La marcha promovida por el exdirigente del Partido del Trabajo en el Estado de México, y aspirante a la gubernatura por este partido, Óscar González Yáñez, ingresó con el camión de sonido a la plancha del Zócalo, y lo estacionó a un costado de la Mega Bandera.

En las movilizaciones que se han realizado desde principios de año en contra del incremento a los precios de la gasolina, los manifestantes no habían metido sus camiones a la plancha.

En medio del mitin, en el cual el primero en tomar la palabra fue el aspirante a la gubernatura, ciudadanos que habían participado en las manifestaciones en el Zócalo contra el “gasolinazo” demandaron al ex dirigente petista que se bajara del camión de sonido, al gritarle “¡No partidos!, ¡No partidos!”.

Integrantes que ya se encontraban en el Zócalo, reclamaron que integrantes de este partido intentaran “colgarse” de las manifestaciones ciudadanas.

GUERRERO.- Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, profesores de la Ceteg e integrantes de diferentes organizaciones marcharon en contra del gasolinazo.

Ayer alrededor de las 11 de la mañana el contingente de unas 500 personas salieron del norte de la ciudad hacia el otro extremo. La manifestación la encabezaron los padres de los estudiantes junto con normalistas de Ayotzinapa. 

La primera en el Zócalo de la ciudad donde demandaron que se revierta el aumento al precio de la gasolina que comenzó con este año.

También demandaron la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

La segunda parada fue en Congreso del Estado. Ahí pidieron a los legisladores que se derogue la reforma energética, porque consideraron está afectando a la economía de los pobladores.

NUEVO LEÓN.- Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (CNC) realizaron una protesta en las afueras de las instalaciones del Centro de Distribución de Pemex, en el municipio de Santa Catarina, en repudio por el alza en la gasolina.

Los manifestantes gritan consignas para dar muestra de su inconformidad con el denominado ‘gasolinazo’.

Elementos federales resguardaron el lugar con la finalidad de poder evitar algún disturbio.

Al operativo de vigilancia también se sumaron patrullas municipales, de la Gendarmería y de la Ministerial.

La protesta fue encabezada por el líder de dicho movimiento, Gilberto Lozano.

LA PAZ.- Ciudadanos de Baja California Sur encabezaron otra jornada contra el gasolinazo, marchando desde el malecón de La Paz hasta concluir con un mitin frente al Palacio de Gobierno.

Pasadas las 09:00 horas, un contingente de unas 400 personas avanzó desde la avenida costera Álvaro Obregón y recorrieron el centro de La Paz hasta llegar a las oficinas del Ejecutivo y del Congreso local, en donde lanzaron consignas y demandaron acciones para mejorar la economía de las familias sudcalifornianas.

En el mitin diversos oradores insistieron en el llamado a la Federación a dar marcha atrás al aumento a los combustibles y coincidieron en que a nivel local, el plan de austeridad anunciado hace unos días por el gobernador Carlos Mendoza Davis, “no es suficiente”.

OAXACA.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, exigirá al gobierno de Alejandro Murat dé respuesta a las demandas acordadas y mantendrá su lucha en contra de las reformas estructurales y el gasolinazo.

Así lo aseguró el nuevo secretario General del gremio que simpatiza con la CNTE, Eloy López Hernández, tras encabezar ayer la primera marcha masiva del oriente de la capital hacia el Zócalo.

Alrededor de dos mil trabajadores de la educación iniciaron ayer por la mañana una marcha del crucero ubicado en la carretera federal 190, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, frente a la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, con rumbo al centro.

MÉRIDA.- Al menos 600 personas de la naciente agrupación “Despierta Yucatán” marcharon en contra del gasolinazo y exigieron que se eche para atrás el incremento de los precios a los combustibles. 

Algunos integrantes del movimiento se hicieron de palabras con maestros de la CNTE que coincidieron en su protesta en las calles del centro de Mérida.

Los quejosos, la mayoría vestidos de blanco, salieron del Monumento a la Patria y caminaron sobre Paseo de Montejo hasta el Centro Histórico, y realizaron un plantón frente a la sede del Ejecutivo Estatal.
Marchan en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Por segundo día consecutivo, docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes, organizaciones sociales, campesinas y ciudadanos marcharon en diferentes municipios de Chiapas, en protesta contra las reformas estructurales y el alza a los precios de combustibles.

En Tuxtla Gutiérrez, maestros, estudiantes, universitarios y ciudadanos llegaron al zócalo donde repudiaron el alza de los combustibles y sus repercusiones económicas, así como la corrupción y la impunidad.