Pasión. Ariana Cepeda de la Mora disfruta en grande el deporte de sus amores, lo que la ha llevado a ser la mejor de México. / ARCHIVO
La deportista saltillense, antes de su presentación en Santiago de Chile, logró otro triunfo más al ganar el Festival de Frontón Arturo Mundet

La deportista saltillense y seleccionada nacional para la Copa del Mundo en Santiago de Chile, Ariana Cepeda de la Mora, está teniendo un buen cierre de año al sumar otra importante victoria en competencias de frontón.

Esta raquetista de alto rendimiento, recién se acaba de proclamar monarca en la versión de dobles dentro de la especialidad de frontenis tras su participación en el Quinto Festival del Frontón Arturo Mundet.

Cepeda de la Mora, número uno del ranking nacional, hizo dueto con la potosina Dania Olivares Sánchez, quienes terminaron de manera invicta su presentación venciendo en la Gran Final por parciales de 15-13 y 15-10 al binomio de María Hernández Encarnación (Mex) y Nataly Olivares Sánchez, a quienes superaron en el inicio de los playoffs por 12-5, 9-12 y 10-4.

En este evento, el saltillense Josué Roberto López Rodríguez, rankeado 4 en parejas, con Carlos Torres Díaz (SLP), se ubicó en el cuarto peldaño en primera fuerza varonil; mientras que en singles finalizó en el quinto puesto.

Por las medallas
En su más reciente visita a Saltillo, Jorge Alberto Molina Murguía, titular de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón, adelantó que México estaría con equipo completo en la VI Copa del Mundo en Santiago de Chile.

Dentro de la delegación mexicana se encuentra la saltillense Ariana Cepeda, pelotari que, junto al resto de los seleccionados, están considerados para ganar medalla en las especialidades de frontenis y paleta goma.

Esta Copa del Mundo, en el cual estará de por medio el Trofeo Presidente del COI, es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Barcelona 2018.