Foto: Marco Medina
El docente y grabador fue homenajeado por sus amigos, colegas y familiares, el pasado martes: Exponen parte de su obra

La vocación docente y su convicción como protector del medio ambiente fueron algunas de las cosas que destacaron los asistentes al homenaje en memoria del artista Salvador Aldape, realizado el pasado martes en el Museo Rubén Herrera.

Convocados por Magda Dávila, directora del recinto y amiga personal, con la intención de recordar la vida y obra de este creador, quien falleció el pasado domingo a los 53 años, los allí reunidos tuvieron también la oportunidad de ver algunas de sus obras expuestas, cortesía de Edmundo Zárate y la Galería Arte Contemporáneo de Rosalina Cervantes, quienes también estuvieron presentes.

Foto: Marco Medina

“Salvador siempre tenía algo que decir y siempre fue honesto. Fue un activista social, participaba cuando tenía que hacerlo. No esperaba a que el gobierno o cualquier otro auspiciara sus proyectos, eso no le impidió actuar y era feliz enseñando”, expresó Dávila.

El fotógrafo Daniel Garza Tobón y el ambientalista Felipe Blanco, junto a quienes Aldape creó el grupo de Facebook “Conserva Las Bellezas Naturales de Coahuila”, a través del cual generaron iniciativas para el cuidado del medio ambiente e invitaron a brigadas de reforestación de la sierra, destacaron precisamente esta labor altruista, corroborada por otros que también tomaron la palabra.

Foto: Marco Medina.

Sus familiares agradecieron la presencia de los cientos de personas que se reunieron en el museo para despedir al artista, y de la misma manera tomaron la palabra colegas, maestro y alumnos de Aldape, quienes también aprovecharon la oportunidad para destacar sus mejores cualidades.