Limpieza. Trabajadores de Gobierno del Estado se dieron la tarea ayer de “borrar” el vandalismo del monumento dedicado a los Niños Héroes. / Orlando Sifuentes
Dan ‘manita de gato’ a monumento un día antes de celebrarse un año más de la gesta heroica

El acecho de vándalos al Monumento de los Niños Héroes, obligó a trabajadores del Estado a poner manos a la obra días antes de su conmemoración.

De acuerdo con un trabajador, la zona más afectada fue la parte trasera, la cual habría sufrido estragos, así como rayones en el monumento con pintas de pandilleros.

Jardínes, bancas, canchas y elementos alrededor del monumento dedicado a Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Juan Escutia y Francisco Márquez; recibió rehabilitación de pintura y retiro de maleza, lo que mejoró notablemente su vista.

Elementos de Fuerza Coahuila vigilaron el lugar mientras trabajadores instalaron toldos a lo largo de la explanada del parque en la colonia Chapultepec primer sector.

En el marco del 170 aniversario de la muerte de los Niños Héroes de Chapultepec, el recinto dedicado a su memoria ha sufrido estragos; para la ceremonia de este día el monumento lucirá tonos sobrios y la totalidad de las letras de cada uno de los protagonistas.

Trabajadores del Gobierno del Estado habrían acudido horas más tarde para supervisar que los trabajos hayan sido concluidos, según informó uno de los contratistas.