Emiliano Calderón Mercado. Foto: Especial
Emiliano Calderón Mercado aseguró que los ataques cibernéticos son comunes e incluso inevitables

Hasta la fecha, los ataques cibernéticos en contra de páginas del gobierno federal solo han consistido en la negación del servicio y no en la vulneración de datos personales, aseguró Emiliano Calderón Mercado, Coordinador de la Estrategia Digital Nacional del Gobierno en México en conferencia de prensa.

Al participar en la presentación de los Programas del Bienestar, aseguró que los ataques cibernéticos son comunes e incluso inevitables, pero se ha puesto atención para prevenir lo puntos en los que puedan ser vulnerables los servidores y páginas oficiales.

Desde hace ya algunas semanas, páginas web como la del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación(CONAPRED), de la Confusef, el portal del SAT y un intento por vulnerar la página del Banco de México, fueron hackeadas por presuntos grupos que protestaban contra el Gobierno de México y sus decisiones.

Al respecto Calderón Mercado aseguró que hasta el momento no se ha tratado de ataques “grandes ni multitudinarios” y solo han sido sobre páginas informativas y no sobre servidores internos que contienen bases de datos con información personal o de otro tipo.

Acompañado por Raymundo Artis Espriú, director de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, hablaron de los puntos de acción prioritaria para garantizar la conexión al internet de sitios de interés para el Gobierno, como las clínicas y hospitales rurales y los métodos tecnológicos para llevar el internet.

Noticias MVS

Noticiero dedicado a informar sobre México y el mundo, cuenta con un apartado de radio que ocupa la posición como uno de los Grupos más grandes, relevantes e influyentes de la industria de la radiodifusión en la República Mexicana.