Semáforo epidemiológico está en naranja y actuamos como si fuera verde: iglesia
COMPARTIR
TEMAS
La Arquidiócesis de México indicó que es prioritario que las disciplinas sanitarias se eleven por encima de gustos y urgencias personales
Este domingo, a través del semanario ‘Desde la fe‘, la Arquidiócesis de México hizo un llamado a orar y actuar responsablemente y con valentía frente a la nueva realidad por la pandemia de COVID-19.
En el semanario, la Iglesia aseguró que pese a que tantos años y siglos de historia preceden a la existencia humana, todo sigue marcando de algún modo nuestro día a día.
Indicó que aunque siempre hemos enfrentado la vida “mostrando nuestra calidad más sublime”, también en esta época se “muestra el cobre”.
Añadió que la realidad no se basa en números de encuestas o calificativos ingeniosos.
Nuestra realidad es que el semáforo epidemiológico está en naranja y nos empeñamos en actuar como si fuera verde”, aseguró.
#Editorial: "Nuestra realidad es que el semáforo epidemiológico está en naranja y nos empeñamos en actuar como si fuera verde". https://t.co/Oqn216xcEa
— Desde la fe (@DesdeLaFeMx) July 12, 2020
Debido a esto, invitó a seguir orando para que la situación tenga una solución, pero pidió en especial, poner todo el empeño necesario para asumir la realidad y continuar con esa dirección.
Cuando asumamos nuestra realidad en pleno y no a retazos, se logrará un cambio real y permanente, y la pandemia nos está dando la oportunidad de mostrar la mejor versión de nosotros mismos, de crecer por convicción y no por decreto”, se lee en Desde la fe.
La Arquidiócesis dijo que aunque la Iglesia también tiene el ánimo de volver pronto a las actividades ordinarias, sabe que no es posible regresar a ellas igual que antes.
Es prioritario asumir las disciplinas sanitarias o certificaciones formales que nos eleven por encima de gustos y urgencias”, indicó.
Finalmente, hizo un llamado a que gobierno y ciudadanos asuman con responsabilidad la realidad y aprovechen las oportunidades que la pandemia presenta.
En la Arquidiócesis de México hacemos votos para que todos: gobierno y ciudadanos, jerarquía y feligreses, jóvenes y ancianos, nos volquemos con honestidad a nuestra realidad y aprovechemos con valentía nuestras oportunidades”, concluyó.