El Inegi informó que es su mayor avance desde diciembre de 2017, cuando subió 0.4%. ESPECIAL
El nivel más elevado para el IGPOSE es el registrado en mayo de 2019, con 110.8 puntos

CDMX.- El Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) presentó un incremento de 0.3% en junio, respecto al mes previo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este lunes.

Lo anterior llevó a este indicador a su mayor avance desde diciembre de 2017, cuando subió 0.4%.

Asimismo, se ubicó en los 103.5 puntos, lo que significa que a pesar de la recuperación aún se mantiene en niveles inferiores previo a la pandemia de COVID-19. En su comparación anual registró una baja de 6.4%.

El nivel más elevado para el IGPOSE es el registrado en mayo de 2019, con 110.8 puntos.

El Inegi informó que por primera vez difunde los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE), integrados por dos nuevos indicadores, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE).

Durante junio, estos índices registraron incrementos en el personal ocupado y en las remuneraciones en los sectores productivos, como lo son construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros.

El IGRESE registró un nivel de 107.3 puntos con un alza del 1% respecto al mes pasado. Al compararse con el mismo periodo del año pasado, tuvo un descenso de 8.7%.