Avisó Twitter de relación con influencia rusa en 2016

Tech
/ 1 febrero 2018

Al menos 1.4 millones de usuarios fueron advertidos de la interacción con cuentas supuestamente relacionadas con la propaganda rusa durante la campaña presidencial en EU

Al menos 1.4 millones de usuarios de Twitter fueron advertidos sobre la interacción con cuentas supuestamente relacionadas con la propaganda del gobierno ruso durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.

"Hemos ampliado el número de personas notificadas por las interacciones con cuentas de Twitter potencialmente conectadas con un esfuerzo de propaganda de la organización conocida como Agencia de Investigación de Internet, relacionada con el Gobierno Ruso", indicó la plataforma.

Además de estos millones de usuarios afectados por la iniciativa, la red social cifró en 3 mil 814 el número de perfiles relacionados con esa agencia.

Previamente, el pasado lunes, la plataforma ya había enviado la alerta a 677 mil 775 personas en Estados Unidos que habían compartido, seguido o dado "me gusta" a alguna publicación de los perfiles en cuestión.

Entonces, Twitter también informó que había suspendido estas cuentas y enfatizó que el contenido de las mismas no estaba disponible públicamente.

Sin embargo, la compañía señaló que sus notificaciones no abordarán a cualquier persona que haya visto este tipo de contenido, sino que tan sólo se centra en algunos casos de interacción.

De este modo, envió escritos a las personas que habían compartido, citado, respondido, mencionado o empleado el contenido de las cuentas presuntamente activas durante la campaña.

También mandó este tipo de avisos a quienes siguen alguna de estos perfiles y a quienes decidieron no recibir actualizaciones por correo y no habrían recibido la primera notificación.

Tampoco descartaron ampliar la lista de usuarios a los que mandaron las nuevas notificaciones, ya que continúan con el análisis de la influencia en el proceso electoral que terminó con Donald Trump al frente de la Casa Blanca.

La compañía subrayó que el objetivo es incrementar la conciencia pública, así como aumentar los niveles de transparencia ante sus usuarios y al público en general.

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