Los guerrilleros entregaron armas como parte del acuerdo de paz con el gobierno colombiano, pero desde hace mucho temen asesinatos, mientras se preparan para tomar asientos en el Congreso de Colombia

Una banda de criminales está ofreciendo recompensas de un millón de dólares a quién asesine a líderes de las Farc, declaró este martes un abogado, así como el grupo guerrillero se prepara para tomar lugares en el Congreso, como parte de los tratados de paz.

Las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia, lucharon contra el gobierno colombiano por más de medio siglo, entregando las armas como parte de las negociaciones, que duraron más de cuatro años en Cuba.

“Tenemos conocimiento sobre una organización criminal con cierto poder, ha ofrecido un millón de dólares por cada persona de la secretaría de las Farc quién sea asesinado”, declaró el abogado español Enrique Santiago para la radio local Caracol.

“Estás ofertas vienen de gente que tienen los recursos económicos para ofrecer, no solo un millón de dólares, sino nueve millones, porque hay nueve miembros en la secretaría”.

Asesinatos de activistas sociales y líderes comunitarios de grupos indígenas son comunes en Colombia. Organizaciones de derechos humanos han declarado que ha habido cuarenta asesinatos de ese tipo, este año.

Las Farc declararon el lunes, que el lanzamiento oficial de su nuevo partido político será el próximo primero de septiembre. Aun no se anuncia, cuales miembros llenarán los asientos del congreso, ni como será llamado el partido.

Con información de The Guardian