La escritora se sumó al movimiento del próximo 9 de marzo, sin embargo posteriormente cambió su postura en contra del movimiento y promovió el apoyo al Presidente

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se sumó a la protesta nacional denominada "Un día sin mujeres", pero en cuestión de horas reculó y publicó una imagen con el hashtag #UnDíaMásConNosotras y #NoalParoNacional.

A través de su cuenta personal de Instagram, Müller publicó un cartel de la protesta nacional convocada para el próximo 9 de marzo, en el que señala: "¿no nos cuidan?, ¿les da igual si existimos o no? Pues miren como sería ¡si no existiéramos más! No niñas a las escuelas, no maestras, no mujeres en la calle, no vayas a tu trabajo, no vayas al super, no salgas ni a la esquina".

En una segunda imagen, la escritora Müller corrigió la convocatoria, ahora rechazando el paro nacional: #UnDíaMásConNosotras, #NoAlParoNacional. Mujeres y hombres con pañuelo blanco. Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia. Trabajaremos para el crecimiento de nuestro país".

En respuesta, decenas de mujeres criticaron el cambio de postura de la también periodista. Como ejemplo, Maca Carriendo señaló: "NO SE TRATA DE AMLO... de hecho desde que se convirtió en Presidente debería de haber dejado de tratarse de AMLO...".

AMLO contra las protestas feministas

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador causó polémica por sus comentarios ante las exigencias de los diferentes colectivos feministas en la Ciudad de México, luego de que les pidiera que no pintaran las puertas ni las paredes de Palacio Nacional.

El Presidente pidió a los grupos feministas que durante las protestas no se pinten las puertas y paredes de Palacio Nacional: “estamos trabajando para que no haya feminicidios”, asimismo exortó a las mujeres a expresarse por la vía pacífica.

“No nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan. Sabemos, porque llevamos años luchando, cómo sacarle la vuelta a la provocación y que respetamos el derecho de todos a la manifestación pero ojalá se ejerza este derecho de manera pacífica”, manifestó en conferencia de prensa.

Anteriormente, luego de que fuera severamente cuestionado por el aumento en el número de feminicidios, el Presidente reseñó que no quería que los feminicidios opacaran el tema de la rifa del avión presidencial, lo que le costó duras críticas en redes sociales.