En 2019, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), que encabeza Guillermo Calderón, licitó la compra de 63 trolebuses de 12 metros. ESPECIAL
De acuerdo con el gobierno capitalino, el proceso de licitación se realizó con supervisión de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos

CDMX.- La empresa Yutong de México, S.A de C.V, originaria de Zhengzhou, China, ha sido una de las beneficiadas por parte de la Ciudad de México en lo que va de esta administración, con la compra de unidades de transporte público, pues signó contratos que suman mil 858.6 millones de pesos para unidades de trolebús, trolebús elevado e incluso Metrobús.

En 2019, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), que encabeza Guillermo Calderón, licitó la compra de 63 trolebuses de 12 metros, y la empresa encargada de la fabricación seleccionada fue Yutong, ofertando cada unidad por  7.2 millones de pesos, con IVA incluido, por lo que el contrato fue de 458 millones de pesos.

Estas unidades se incorporaron a la ruta del trolebús de Eje Central y cuentan con baterías de reserva que ofrecen autonomía de 75 kilómetros sin conexión con la catenaria; sistema de recuperación de energía a través de frenado regenerativo y son 100% accesibles para personas con discapacidad y adultos mayores.

De acuerdo con el gobierno capitalino, el proceso de licitación se realizó con supervisión de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), agencia de la ONU, quien prestó asistencia técnica y transparentó el proceso.