FOTO: INTERNET / Aunque el día de ofertas es una costumbre en Estados Unidos, ya se ha extendido a todo el mundo.
Si sobreviviste al Buen Fin, no te puedes perder el día comercial más esperado del año, porque si bien es cierto la tradición nació en Estados Unidos, se ha extendido a todo el mundo. Y si aún no tienes claro qué comprar, aquí te decimos todo lo que necesitas saber para aprovechar los descuentos

El Buen Fin ya terminó, algunos aprovecharon los descuentos y otros decidieron esperar al llamado Black Friday, el día comercial más esperado del año. La costumbre nació en Estados Unidos hace ya varias décadas, como parte de una estrategia para incentivar el consumo tras la celebración del Día de Acción de Gracias. El día tuvo tanto éxito que se ha extendido a todo el mundo, y hasta la fecha es un evento que sirve para anticipar los regalos de Navidad o beneficiarse, en general, de importantes ofertas.

Pero este año el Black Friday será un poco diferente, ya que la pandemia de COVID-19 nos limitará para salir a los centros comerciales y encontrar las mejores ofertas, pero no importa, ya que las empresas saben que el 2020 se ha convertido el año de las compras online. De acuerdo con cifras proporcionadas por el sitio web Privalia, un 51 % de los latinos únicamente realizará sus compras navideñas a través de internet debido al coronavirus. Se estima que el e-commerce representará el 89% de las compras y que el celular será la herramienta preferida para llevar a cabo las compras.

Así que si sobreviviste al Buen Fin, es hora de ver qué cosas sí vale la pena comprar en este Black Friday, y si eres amante de los videojuegos, los electrodomésticos y la tecnología, esta guía te ayudará. En México, Amazon, eBay, Xbox, PlayStation y Nintendo ya han anunciado sus ofertas, algunas incluso se pueden conseguir directamente en el sitio de tiendas extranjeras, pero aquí te decimos todo lo que necesitas saber para aprovechar los descuentos.

¿QUÉ SI Y QUE NO?

De acuerdo con los expertos de Business Insider, hay cuatro artículos que son infalibles si ya tienes pensado gastar en este Black Friday, y la mayoría son productos relacionados con la tecnología, que habitualmente tiene costos muy elevados y pocas promociones.

-Televisores

Aunque ya lo vivimos en el Buen Fin, muchos esperan esta fecha para ver bajar más los precios. Las pantallas son una de las cosas que más descuentos tienen estos días, así que este puede ser el momento ideal para cambiar tu televisor, inclusive puedes buscar de los de nueva generación que incluyen plataformas de streaming. Según Michael Bonebright, analista de consumo en Deal News, LG es la marca que mejores ofertas suele tener en Black Friday.

-Gadgets para el hogar

Uno de los recursos favoritos de las tiendas online es regalar pequeños aparatos inteligentes con las compras grandes. Por ejemplo, parece probable que Amazon regale sus Echo Dots con televisores u otros aparatos más grandes. Los productos de Alexa también tendrán descuentos importantes, sobre todo en plataformas como Amazon, en donde actualmente están obsequiando apagadores y conexiones inteligentes para instalar en tu hogar y comenzar a transformar tu casa en el hogar del futuro.

-Consolas y videojuegos

Los amantes de los videojuegos lo saben, Black Friday es el día más importante para cazar ofertas. El año pasado tanto Xbox como PlayStation alcanzaron su precio mínimo durante este día. La gran excepción fue Nintendo, que no ofreció descuentos en ninguno de sus productos. En cuanto a los juegos, tenemos que tener en cuenta que esta es la oportunidad de los vendedores renovar su stock, por lo que aquellos juegos que salieron en enero pasado, sin duda bajarán por lo menos un 20 por ciento.

-Electrodomésticos

¿Eres de los que en la cuarentena se dio cuenta que te hace falta una freidora de aire? Esta es tu oportunidad, igual que sucede con los grandes electrodomésticos, Black Friday es un momento perfecto para comprar microondas, tostadoras, batidoras y todos los complementos de cocina que necesitemos. Las rebajas suelen ser más interesantes en productos que, francamente, no te durarán mucho. Pero a veces sale mejor comprar una batidora que funciona bien y sustituirla cada 3 años que una que cueste el triple.

 

LAS MEJORES OPCIONES

-Juegos de PS4 Y PS5

Playstation Store

Ofertas de hasta el 50% de descuento

Estas ofertas, además de que estarán disponibles hasta el lunes 30 de noviembre, incluyen algunos de los más relevantes y nuevos títulos de la tienda, entre los que se encuentran The Last of Us Part II, Watch Dogs: Legion —con su versión para PS4 y PS5 en un solo paquete— y Ghost of Tsushima, uno de los contendientes a Juego del Año, entre otros cientos de juegos y DLC más.

FOTO: INTERNET / Estas ofertas estarán disponibles hasta el lunes 30 de noviembre.

-Nintendo Switch con Mario Kart 8 Deluxe y 3 meses de Nintendo Online

Amazon

$8,499.99

Por menos de 500 pesos del precio habitual —y con la opción de pagar a hasta 18 meses sin intereses— podrías hacerte de una de las consolas más populares de la generación, en un paquete en el que también se incluye la mejor versión de Mario Kart 8 y con 3 meses gratis del servicio en línea de Nintendo, que te permite jugar con personas de todo el mundo.

FOTO: INTERNET / Lo puedes comprar con un descuento del 10% y a 18 meses sin intereses.

-Disco duro externo de 2TB

Amazon

$1,754.19

Con un descuento del 15% puedes ampliar la capacidad para guardar juegos en tu PS4 con este disco duro externo marca Seagate de 2TB, diseñado específicamente para ser compatible con la consola.

FOTO: INTERNET / Este disco duro es perfecto para ampliar la capacidad para guardar juegos.

-Controles para Nintendo Switch de TLOU: Breath of the Wild

Amazon

De $500 a $1,000

Ya sea que busques una versión alámbrica, con un diseño inspirado en la Trifuerza de The Legend of Zelda, o una opción inalámbrica ilustrado con una imagen de la princesa Zelda, estos controles son la opción ideal para dejar atrás los joycon y hacer de tu Nintendo Switch una experiencia completa.

FOTO: INTERNET / Sea que busques una versión alámbrica, con un diseño inspirado en la Trifuerza de The Legend of Zelda.

-Watch Dogs Legion para Xbox One

Amazon

$652.33

La más reciente entrega de la saga de Ubisoft sobre hackers revolucionarios puede llegar a tus manos con este descuento del 40%. Una oferta que no encontrarás en ningún otro lado.

FOTO: INTERNET / La más reciente entrega de la saga de Ubisoft sobre hackers revolucionarios puede llegar a tus manos con este descuento.

-Bocina Inteligente

Amazon

$999.00

¿Sueñas con convertir tu casa u oficina en un espacio inteligente? Inicia con Alexa, el asistente inteligente de Amazon, y conoce el nuevo Echo Dot, una bocina inteligente con diseño elegante y compacto que ofrece voces nítidas y bajos equilibrados, para un sonido completo.

Controla por voz tu entretenimiento - Reproduce canciones desde Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer, y más. Reproduce música, audiolibros y podcasts en tu casa, con música multi-room.

FOTO: INTERNET / Este asistente virtual te ayudará en cualquier tarea.

- Audífonos Bluetooth

Amazon

$1,249.00

Si ya llegó la hora de cambiar tus audífonos, estos son una gran opción. Incluyen un estuche cargador de carga Inalámbrica, son control touch, cuenta con Bluetooth y son resistentes al agua. Además, posee micrófono para tus llamadas, y podrás contestarlas sin tener que sacar tu celular, al igual que poner play/pausa, cambiar la canción y activar el asistente de voz, todo con tan solo tocarlos.

FOTO: INTERNET / Estos audífonos inalámbricos son perfectos para correr.

- Cámara Deportiva

Amazon

$1,199.00

Las cámaras deportivas se han convertido en toda una tendencia, y no solo si haces ejercicio. Esta es una gran opción y su precio es relativamente accesible, su extraordinaria resolución Full HD 4K te permite tomar fotografías de hasta 4640 x 3480 pixeles y capturar videos con gran nitidez en los colores para que no te pierdas ningún detalle. Utilízala sin preocupaciones en actividades al aire libre, pues soporta golpes y caídas. Además, con la carcasa incluida la puedes sumergir en el agua hasta a 30 metros de profundidad, y aún mojada funciona a la perfección.

FOTO: INTERNET / Una cámara deportiva es perfecta para tus actividades extremas.

-Pantalla TV LG

Amazon

$4,999.00

La otra compañía de Corea del Sur también aprovecha para vender sus productos al público con algún descuento que otro. Del mismo modo que la anterior, LG es sinónimo de calidad y eso se nota en los paneles de sus televisores OLED.

FOTO: INTERNET / Las televisiones son una excelente opción para comprar este Black Friday.

- Freidora de Aire

Amazon

$1,699.00

Después de la cuarentena todos se dieron cuenta de que necesitan una freidora de aire, ya que es más saludable y fácil de usar. Esta te permite cocinar a la temperatura deseada, logrando un acabado saludable, crujiente y frito con al menos un 80% menos de aceite que las freidoras tradicionales. Fríe con aire verduras, pizza, alimentos congelados y sobras: esta freidora de aire crujiente uniformemente cada centímetro de su comida.

FOTO: INTERNET / Una freidora de aire es la adquisición perfecta para esta temporada.

-Bolígrafo de impresión 3D

Amazon

$1,557.74

La tecnología nos sigue sorprendiendo, este es el primer dispositivo de bolsillo de impresión 3D. Tiene gran potencia, durabilidad y confiabilidad mejoradas para una experiencia de garabatos superior. Una forma fácil y divertida de realizar cualquier proyecto, una herramienta versátil para todas las edades.

FOTO: INTERNET /La tecnología nos sigue sorprendiendo, y esta pluma de impresión 3D es prueba de ello.