Foto: Internet
Por años ambas series estuvieron en la contienda sobre cuál era el programa mejor calificado

Con el estreno de Chernobyl, la nueva producción de HBO, la crítica levantó la polémica al decir que era la mejor serie incluso por encima de Breaking Bad y Game of Thrones, al obtener una calificación casi perfecta en IMDb, una popular base de datos sobre series y películas.

En esta competencia por la supremacía, todo mundo quiere que su serie favorita sea la más reconocida y la de mejores puntajes. A pesar de ser series con temáticas completamente diferentes, Breaking Bad y Game of Thrones llevan mucho tiempo luchando por el puesto número uno. Ambas producciones cuentan con aciertos increíbles dignos de consideración pero en IMDb las cosas han quedado claras por primera vez.

 

Pese al empate que ambas series tuvieron durante años, la que obtiene la victoria es Breaking Bad, pues de acuerdo con los votos de más de un millón doscientos mil usuarios, su calificación final es de 9.5/10. Por su parte, Game of Thrones se queda con el segundo puesto tras recibir un 9.4/10 de más de un millón quinientos mil usuarios. Aquí las pruebas:

Breaking Bad es una serie que a lo largo de sus capítulos mostró como la vulnerabilidad de un personaje puede convertirse en un sentimiento de superioridad que orilla a su personaje principal, Walter White, a hacer todo lo posible por tomar el control de todo lo que hay a su alrededor.

 

En cuanto a Game of Thrones, las primeras temporadas de la serie de HBO fueron notables, un logro excepcional y ambicioso nunca antes visto en televisión. Con el desarrollo las cosas fueron perdiendo brillo y la conclusión mató todas las esperanzas de contar con un final convincente para cada uno de los personajes. 

Breaking Bad podrá haber sido más barata y más corta, pero los episodios fueron escritos de una manera soberbia. La serie obtuvo nominaciones y premios abundantes, además, varios de sus actores saltaron a la fama mundial de un día para otro.

 

Con Game of Thrones las cosas pasaron más o menos igual. HBO reunió a un puñado de actores desconocidos para dar vida a su épica narración y al día de hoy muchos de ellos son famosos casi exclusivamente por su intervención en Juego de Tronos.

Muy pronto llegará una película basada en la historia de Breaking Bad, será protagonizada por Aaron Paul y hasta el momento no tiene fecha de estreno. Por otro lado, Game of Thrones también contará con varias series precuela, la más cercana es Bloodmoon, cuyo lanzamiento podría darse en 2021.

Con información de Tomatazos