Byron Jones llegaría a la agencia libre y muchos equipos se frotan las manos por tener al defensivo de los Cowboys/ AP
El jugador de los Cowboys de Dallas tendría un jugoso contrato

Cuando la agencia libre de la NFL comience el 18 de marzo, se espera que Byron Jones establezca un nuevo punto de referencia para los contratos de los defensivos.

Según Tom Pelissero de NFL.com , los equipos anticipan que Jones, quien ha pasado toda su carrera con los Cowboys de Dallas, tendrá un acuerdo de entre $16 y 18 millones por temporada.

Xavien Howard de los Dolphins de Miami posee el salario anual más alto entre los defensivos con un poco más de 15 millones. 

Es probable que los Cowboys de Dallas al menos permitan que Jones pruebe el mercado en este punto, aunque todavía hay tiempo para que las cosas cambien antes de la agencia libre. 

Ian Rapoport de NFL Network informó el 28 de febrero que se espera que Dallas use la etiqueta de franquicia exclusiva en Dak Prescott, lo que le garantizaría alrededor de $ 33 millones para la próxima temporada.

Ian Rapoport notó que los Cowboys todavía estaban negociando con Prescott sobre un acuerdo a largo plazo para mantener la etiqueta de franquicia disponible. 

Según Todd Archer de ESPN, los Cowboys "parecen resignados" a perder a Jones en la agencia libre porque la mayor parte de su atención ha estado en retener a Prescott, Amari Cooper y Robert Quinn.  

Jones se ha establecido como uno de los mejores backs defensivos de la NFL en las últimas cinco temporadas. Tiene 349 tacleadas combinadas, 43 rupturas de pases en su carrera y dos intercepciones en 79 juegos durante su carrera. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.