Un estudio muestra sorprendentes resultados

Un grupo de cirujanos de la Universidad de Nevada de Las Vegas (UNLV) concluyó un estudio de cinco, el cual dejó sorprendentes resultados que deben tener en alerta a los residentes. 

Los residentes del sur de Nevada deben tener cuidado en dónde pisan, ya que el pavimento se calienta. El asfalto se eleva a una temperatura tan alta que pocos segundos de exposición son suficientes para causar quemaduras de segundo grado y cicatrices permanentes. 

"Hemos visto que durante los meses de verano, hemos tenido un aumento en la cantidad de quemaduras en el pavimento que han ingresado en nuestro hospital", dijo el Dr. Jorge A. Vega, de la Facultad de Medicina de la UNLV. 

"Vemos ese tipo de quemaduras del asfalto caliente en los pies u otras extremidades de personas que se sientan o tiran al suelo", indicó el investigador. 

En el estudio se encontró una correlación: cuando la temperatura exterior aumenta a 40 grados o más, el pavimento puede calentarse a más de 65 grados, lo suficientemente caliente como para causar quemaduras graves. 

Los meses de verano en Las Vegas podrían ser peligrosos para los residentes que desconocen el poder de fusión del pavimento.

Personal médico atendió 173 casos de quemaduras relacionadas con el pavimento, desde 2013 hasta 2017. 

"Esta información se puede usar para la planificación y la preparación, ya que los climas más cálidos del verano aumentan de manera predecible las admisiones en nuestros centros de quemados a medida que aumentan las temperaturas", señala el informe. 

"También se puede usar para la prevención de lesiones por quemaduras y la concientización sobre la salud pública, ya que toda la comunidad está en riesgo de sufrir quemaduras en el pavimento caliente cuando las temperaturas son altas", señala el documento. 

Con información de USA Today