Tibios. En el segundo día para entregar papelería ante el IEC, no hubo más aspirantes. Archivo
En el primer día en que se abrió la ventanilla del Instituto Electoral de Coahuila, para que los aspirantes independientes presentaran su escrito de intención, sólo tres personas se presentaron, Luis Horacio Salinas para gobernador, así como Fausto Destenave y Javier Eduardo Beltrán, como candidatos por Saltillo

Aunque el plazo para entregar un escrito de intención de registro vence hasta el 16 de diciembre próximo, la efervescencia por ser candidato independiente o “bronco” no prende todavía en Coahuila.

En el primer día en que se abrió la ventanilla del Instituto Electoral de Coahuila, para que los aspirantes independientes presentaran su escrito de intención, sólo tres personas se presentaron, Luis Horacio Salinas para gobernador, así como Fausto Destenave y Javier Eduardo Beltrán, como candidatos por Saltillo.

Sin embargo, a las 14:00 horas de ayer sábado el Instituto Electoral de Coahuila hizo un segundo corte y no había más personas interesadas que hubieran presentado papelería, ni las oficinas estatales en Saltillo, ni tampoco en los comités municipales.

El Instituto Electoral de Coahuila realizó ayer la verificación de los comités municipales para que estuvieran abiertos y al pendiente de la solicitud de ciudadanos para entregar papelería con la intención de buscar una candidatura independiente.

VANGUARDIA dio a conocer que el Comité Municipal de Torreón y otros comités municipales estuvieron cerrados en el primer día en que la convocatoria marca que los aspirantes independientes pueden presentarse a entregar su papelería.

PARTICIPA EN FORO
Por otra parte, la consejera presidenta del IEC, Gabriela María de León Farías participó ayer en el Foro “Voto de los Mexicanos Residentes en el extranjero; importancia y retos rumbo a la elección 2017-2017”, organizado por el Instituto Nacional Electoral, el Consulado de México en Chicago y la Universidad D. Paul de Chicago.