El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue captado en el patio de Palacio Nacional luego de varios días aislado tras dar positivo a Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, usando un cubrebocas, fue captado caminando en el jardín Botánico de Palacio Nacional.

A once días de dar positivo a Covid-19, el titular del Ejecutivo caminaba por el jardín botánico de Palacio Nacional en acompañía Alejandro Ernesto Esbach Pérez, coordinador Nacional Médica del Insabi y un integrante de la Ayudantía. 

El presidente López Obrador, quien vestía un abrigo color azul, alzó el brazo derecho a manera de saludo al notar la presencia de los medios de comunicación.

Cerca del acceso de Moneda número uno se encuentra una ambulancia militar que esta habitualmente en esa zona.

Personal de la Policía Militar, que resguarda Palacio Nacional, restringía el paso del personal y funcionarios al jardín Botánico por donde caminaba el titular del Ejecutivo. 

AMLO se encuentra “excelente” de salud

Ayer, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la salud del Presidente de la República era “excelente”, que se encontraba “prácticamente asintomático” y ya quería salir. 

En la conferencia de prensa “vespertina”, el subsecretario de Salud reveló que el titular del Ejecutivo federal le estuvo llamando varias veces este día, puesto que “no ha parado” de trabajar.