Al presunto responsable se le vinculó a proceso desde el 19 de enero por la comisión por omisión de homicidio contra una maestra de este plantel. Foto: Vanguardia/Archivo
Al presunto responsable se le vinculó a proceso desde el 19 de enero por la comisión por omisión de homicidio contra una maestra de este plantel
Mañana miércoles 15 de julio se realizará la audiencia de prórroga de plazo en el proceso judicial que se le sigue a José Ángel “N”, el abuelo del menor que el 10 de enero disparó en el Colegio Cervantes.
 
Por los hechos que le causaron la muerte a una maestra y lesiones de leves a graves a cinco de sus compañeros, el abuelo del niño fue detenido al comprobar ser el propietario de las armas.
 
Esta audiencia se celebrará a días de que concluyan los cuatro meses fijados por el juez de control para la investigación complementaria, señaló Hugo Hernández, administrador del Centro de Justicia con sede en Torreón.
Agregó que el Código Penal establece como plazo máximo seis meses para esta etapa que tiene como objetivo completar los datos de prueba que se presentarán en el juicio oral, por lo que las partes involucradas no podrán solicitar una ampliación superior a los dos meses.
 
Cabe recordar que al presunto responsable se le vinculó a proceso desde el 19 de enero por la comisión por omisión de homicidio contra una maestra de este plantel.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.