Mexsport
El director del equipo Racing Point dijo que es 99 por ciento seguro que Sergio Pérez vuelva al volante, pues está dejando atrás al coronavirus

El piloto mexicano de Fórmula 1, 'Checo' Pérez, se ha perdido los dos últimos grandes premios de la temporada –ambos en Silverstone, Inglaterra– debido a un doble positivo por COVID-19.

El miércoles 28 de julio fue su primer positivo por coronavirus. Luego cumplió con los días de aislamiento estipulados por el gobierno británico, pero volvió a dar positivo y se perdió el pasado fin de semana la carrera del 70 aniversario.

“Parece que la cantidad de virus en su sistema disminuye significativamente de prueba a prueba”, dijo el director del equipo, Otmar Szafnauer.

“Era 99 por ciento seguro que Nico (Hulkenberg) estaría en el auto en ambas carreras en Silverstone, y ahora es 99 por ciento seguro que ‘Checo’ estará en el auto en España”, confió el directivo –Nico Hulkenber sustituyó a 'Checo' Pérez y quedó séptimo el pasado fin de semana.

“Creo que para cuando vayamos a Barcelona él estará de vuelta en el auto. Pero estoy tratando de adivinar el futuro. Si no sucede, no me crucifiquen porque no predijo el futuro”.

Por su parte, Hulkenberg informó que el equipo aún no determina si estará él o no en España, “creo que sabremos más en el próximo par de días, y mientras nos acerquemos más el fin de semana”.

“Creo que estaré presente solo en caso de que él no pueda correr. Creo que estaré ahí para reemplazarlo de nuevo. Creo que será de nuevo una decisión de último momento el jueves”, apuntó el piloto alemán.

Luego de perderse dos carreras, 'Checo' Pérez está octavo en el campeonato de pilotos con 22 puntos, seis debajo de su compañero de equipo Lance Stroll.

España significará la sexta fecha de la trompicada temporada de Fórmula 1 que recién comenzó en julio debido a la pandemia por COVID-19. Luego de miles de pruebas hechas a distinto personal de FIA, F1 y equipos, solo Sergio Pérez ha dado positivo.

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.