Netanyahu afirma que las protestas antiisraelíes se deben detener
COMPARTIR
Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas, con la guerra de Gaza ahora en su séptimo mes
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el miércoles que “hay que hacer más” para detener las protestas antiisraelíes que se han extendido por las universidades estadounidenses en las últimas semanas.
“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, dijo en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.
TE PUEDE INTERESAR: Se descubren fragmentos del virus de la gripe aviar en la leche
“Es inadmisible. Tiene que ser detenido. Hay que condenarlo y condenarlo de manera inequívoca”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, los funcionarios estatales, locales y federales, muchos de ellos, han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.
Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas, con la guerra de Gaza ahora en su séptimo mes.
Los manifestantes antiisraelíes han pedido un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel.
Decenas de estudiantes han sido engañados, suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.
Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes han dicho que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados.
Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.
Algunos judíos también han desempeñado un papel vocal en las protestas contra la guerra, incluidos grupos como Jewish Voice for Peace, que ha encabezado algunas manifestaciones.
El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes, según recuentos israelíes.
Desde entonces, Israel ha matado a más de 34.000 palestinos en su ataque en curso contra la bloqueada Franja de Gaza, y se teme que miles estén enterrados bajo los escombros, según las autoridades de Gaza.
La ofensiva ha devastado gran parte del enclave, desplazando a la mayoría de sus 2.3 millones de habitantes y creando una crisis humanitaria.