Deceso. El choque por alcance ocurrió cerca de las 05:00 horas.
El choque por alcance ocurrió cerca de las 05:00 horas

Cuando viajaban de regreso a Saltillo, donde tienen su residencia, dos coreanos sufrieron un aparatoso accidente en la autopista a Monterrey con resultados fatales: el copiloto falleció prensado, mientras que el conductor fue trasladado grave al Hospital Muguerza.

Fue alrededor de las 05:00 horas del martes cuando los ciudadanos asiáticos circulaban por la autopista Monterrey-Saltillo, con dirección a esta ciudad, Kwang Suk Lee, de 42 años de edad, era acompañado por Myung Hyun Kim, de la misma edad.

Fue a la altura del kilómetro 66, en el municipio de Santa Catarina, donde una aparente dormitada del conductor ocasionó que la camioneta Dodge Ram en la que viajaban se estrellara por alcance contra la caja de un tráiler. El golpe fue directo en el lado del copiloto.

El conductor del tráiler de la línea “Flecsa”, identificado como Rogelio, de 25 años de edad, quien transportaba garrafones de agua con destino a Saltillo, dijo que solamente sintió el impacto de la camioneta con placas ER-8969A.

Al sitio llegaron paramédicos y elementos de Protección Civil y Jaguares de Santa Catarina. La circulación no fue interrumpida; solo quedó abierto un carril.

 

Mientras el lesionado fue trasladado al Hospital Muguerza de Saltillo, donde su estado de salud es reportado como delicado, se realizaron labores para rescatar el cadáver de Myung Hyun Kim.

Se dio a conocer que un amigo de los tripulantes de la camioneta acudió al lugar en otro vehículo para conocer el estado de salud de sus compatriotas. Trató de informar a los agentes ministeriales que habitaban en Saltillo, pero el interrogatorio no fue exitoso debido a que no hablaba español. Ambos conductores quedaron a disposición del Ministerio Público federal, para deslindar responsabilidades.

TRAGEDIA

Fallecido: Myung Hyun Kim, de 42 años, el copiloto.

Lesionado: Kwang Suk Lee, también de 42 años, el conductor.

Trailero: Rogelio, de 25 años.