De acuerdo con medios locales, los más de 3 mil entusiastas arribaron el lugar, pero respetaron la zona de seguridad para no meterse en problemas

El pasado viernes se reunieron cientos de entusiastas a la zona cercana del Área 51 en Nevada, Estados Unidos con el supuesto objetivo de 'asaltar' la base ultrasecreta, por lo que las autoridades estadounidenses extremaron precauciones.

La numerosa peregrinación llegó hata las pequeñas localidades de Rachel y Hiko, en Nevada, unicas poblaciones cercanas a la base desértica.

Esta caravana fue el resultado de un evento en Facebook creado por un joven de 21 años en el que invitaba a otros usuarios a 'tomar' el Área 51 con el objetivo de poder 'ver, rescatar o adoptar extraterrestres'.

Este lugar ha sido desde hace décadas el epicentro de numerosas teorías de la conspiración que sitúan en sus hangares alienígenas y restos de ovnis ocultos por el Gobierno.

Entre los días jueves y viernes llegaron a la zona alrededor de 3 mil entusiastas, aunque la mayoría de estos no se acercó al puesto de control de la base, infomraon medios locales.

Asimismo, informaron que en el pueblo de Rachel, apodado como 'la capital mundial de los ovnis', aparecieron cerca de 150 personas "con disfraces raros", además de otros 250 turistas que acudieron a un evento en Hiko, a 60 kilómetros de allí.

En general, los visitantes se comportaron correctamente, señaló Reuters. La mayoría no mostró interés en cruzar el puesto de control y se acercaron por mera curiosidad. En total, fueron arrestadas cinco personas: tres por, supuestamente, intentar entrar; otra por 'exposición indecente' tras orinar junto a la entrada, y una tercera por un incidente relacionado con el alcohol.

Muchos de los que se dieron cita en los accesos a la base compartieron fotos en las que emulaban 'la carrera de Naruto', con el cuerpo inclinado hacia delante y las manos estiradas hacia atrás. La 'fiebre' se extendió en la zona después que se viralizara un video en el que, detrás de un reportero enviado a la zona que hablaba a la cámara, aparece un joven corriendo como el personaje ninja Naruto, del cómic japonés homónimo.