El parque se ubicará al norte de la ciudad

Monclova, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo presente en el evento de colocación de la primera piedra del Parque Industrial Monclova que construirán los empresarios José María Garza Treviño y Alonso Villarreal de los Santos, con una inversión total de 10 mil millones de pesos.

El parque se ubicará al norte de Monclova, en el camino antiguo a Hermanas, en una superficie de 26 mil 501 metros cuadrados que contará con edificios en 13 mil 935 metros cuadrados, 6 andenes, 2 rampas y 117 estacionamientos.

El presidente y director general de GP (Garza Ponce) Desarrollos, José María Garza Treviño, y el presidente y director general de Secopsa, Alonso Villarreal de los Santos, unieron esfuerzos para trabajar en este proyecto que detonará la economía en Monclova y la Región Centro.

Garza Treviño informó que la inversión total de 10 mil millones de pesos se distribuirá en tres etapas; en la primera destinarán 3 mil millones de pesos para trabajar en 40 hectáreas entre tierra, infraestructura, construcción y las naves, además de generar 3 mil empleos directos, formales y bien remunerados.

“Creemos que este proyecto será un parteaguas para el desarrollo del estado especialmente la Región Centro. Les decía que un parque industrial es a la industria lo que es los hoteles al turismo, la industria busca establecerse en lugares seguros con toda la infraestructura y que tengan los problemas de desarrollo urbano resueltos”, mencionó.

Dijo que el grupo Desarrollos GP lleva 58 años en el negocio de la construcción y se han involucrado en el desarrollo de más de 15 parques industriales en el noreste de México.

Por su parte, Alonso Villarreal de los Santos, señaló que la Región Centro de Coahuila se ha destacado por su gran calidad de mano de obra y su ubicación geográfica que lo hace atractivo a la inversión nacional y extranjera.

“Para tener empresas de primer mundo se requiere del impulso de parques industriales como el que se da inicio. Nuestro estado se ha destacado por mantener un excelente clima laboral, por tener mayores índices de empleos formales y elevar los niveles educativos, lo que permite ofrecer una mano de obra muy calificada”, indicó el presidente de Secopsa.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció la confianza de los empresarios José María Garza y Alonso Villarreal por decidirse invertir en Monclova.

“China tiene la mira puesta en el norte del país para sus inversiones en Latinoamérica, entonces tenemos que estar listos para enfrentar los retos que hoy tenemos enfrente y sobre todo tenemos que seguir sumando esfuerzos”, declaró.

En el evento de la colocación de la primera piedra del Parque Industrial participaron el alcalde de Monclova Alfredo Paredes López; Josefina Garza Barrera, diputada local; Rosa Nilda González Noriega, diputada local; José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno; Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; José María Garza de Silva, director ejecutivo de GP Desarrollos; Jorge Williamson Bosque, subsecretario de Desarrollo Económico de la Región Centro, así como alcaldes de la región y empresarios.