Archivo
Los candidatos Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, coincidieron en la importancia que reviste la confianza para la economía del país

Los tres candidatos presidenciales con mayores posibilidades de ganar las elecciones expusieron sus propuestas económicas y de inversión, en el marco de la Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex que se realizó este viernes en la Ciudad de México.

Los candidatos de las coaliciones ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya; ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador; y ‘Todos por México’, José Antonio Meade, coincidieron en la importancia que reviste la confianza para la economía del país.

Anaya llamó a confiar y mantener las inversiones en México para que la economía crezca y pueda haber mayor inversión productiva que genere mejores empleos.

Planteó la importancia de generar las condiciones para que haya inversión y se generen empleos bien pagados y con prestaciones que permitan a las familias vivir con dignidad.

López Obrador señaló que nunca ha estado peleado con el sector financiero, con quien siempre ha tenido una relación respetuosa, “pero me gusta llamar a las cosas por su nombre cuando nos afectan y sobre todo cuando afectan el interés nacional”, expresó.

Afirmó que le fue “muy bien” al tratar temas referentes a la economía, el desarrollo del país, crecimiento económico, reforma energética y el tema del nuevo aeropuerto.

"Les dije que va a haber Estado de derecho, que no ha habido" dijo AMLO y abundó que, durante sus diferentes recorridos por el país ha tenido diversos encuentros con empresarios, lo ha ayudado “para que no haya miedos, que haya confianza, que el cambio va a ser ordenado, pacífico”, comentó.

En tanto, el candidato José Antonio Meade, afirmó que sus propuestas son para desarrollar estrategias que generen confianza y certidumbre en la economía mexicana. Abundó que lo que está en juego en esta elección es la confianza en una persona para dar rumbo y destino al país.

Meade detalló que sus propuestas buscan crear estrategias para generar certidumbre, ya que en el último año bajó el nivel de deuda y se recuperó la confianza entre inversionistas.