Fue durante la grabación del programa cuando dos se sus concursante compartieron la terrible experiencia

Dos concursantes de Mexicana Universal 2019, sorprendieron a todos con una fuerte declaración, ya que en plena grabación de la semifinal del certamen de belleza, Diana Martínez, representante de Michoacán, y Paola Guerrero originaria de Baja California, confesaron que presuntamente fueron abusadas sexualmente.

Martínez compartió que fue cuando apenas tenía cinco años de edad cuando un hombre muy cercano a su núcleo familiar abusó de ella. Tras años de lo sucedido, la joven hizo hincapié en que debió haber dicho la verdad de este suceso para que aquel hombre terminará tras las rejas, pero no pudo hacerlo.

 

Diana Martínez. Foto: Internet
Paola Guerrero. Foto: Internet

Por ello, mencionó que ahora alza la voz para que ningún niño o niña sufra de este tipo de abusos que marcan para siempre su vida. 

Otro momento de impacto fue cuando en pleno programa, la madre de Paola Guerrero, de Baja California se enteró que ella también había sido violada a los 10 años de edad.

 

"Esto no es tu culpa, nunca quise que te culparas, ni que tuvieras está tristeza tan grande, por eso no te dije nada", dijo la reina de belleza.

La participante de Mexicana Universal le dijo a su madre que jamás dijo nada también por qué  ella quería que fuera feliz, pero le aseguró: "Criaste una mujer fuerte porque tú lo eres".

Cabe resaltar que ambas jóvenes afirmaron que alzaron la voz para que sea un ejemplo de que son mujeres de carne y hueso, con vivencias fuertes que han afrontado más allá de su apariencia física y para que el abuso sexual infantil termine.