Un operativo se realizó en este domicilio que era utilizado como centro de rehabilitación de adicciones, donde los encargados fueron acusados de abuso sexual. Foto: Vanguardia/Archivo
El Gobierno del Estado admitió que sí se han presentado problemas dentro de presuntos centro de rehabilitación de adicciones en Coahuila

El Gobierno del Estado admitió que sí se han presentado problemas dentro de presuntos centro de rehabilitación de adicciones en Coahuila, por lo que las revisiones seguirán en coordinación con municipios, incluso, con instancias federales.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, precisó que en la entidad siempre se han tenido revisiones de ese tipo de centros de rehabilitación.

“Y siempre hemos encontrado ahí distintos temas preocupantes, en algunas otras no, están dedicadas a lo que son, pero la realidad es que sí hemos encontrado en el Estado problemática dentro de quienes acuden o de quienes dan cabida ahí en esos centros de rehabilitación, pero además se dedican a otros temas que luego afectan a quienes los ocupan”, dijo.

VANGUARDIA publicó que luego de un reporte anónimo, elementos municipales y estatales realizaron un operativo en un domicilio que era utilizado como centro de rehabilitación de adicciones, donde los encargados fueron acusados de abuso sexual.

 

Posteriormente, la Secretaría de Salud confirmó que ese lugar funcionaba sin ningún tipo de licencia, es decir, era clandestino.
En ese contexto, Riquelme Solís subrayó que seguirán con los operativos de revisión, los cuales no se han dejado de hacer.

Vamos a seguir revisando, vamos a seguir estando al pendiente, Coahuila siempre ha tenido vigilancia en esos centros, al igual que en los Ceresos, al igual que en materia de Protección  Civil, en guarderías, en estancias infantiles y demás.

“Siempre pueden suceder cosas dependiendo el personal que está a cargo de ellos y distintas situaciones que se dan, nosotros vamos a seguir impulsando ese tipo de revisiones”, apuntó.

SALDO BLANCO EN SEMANA SANTA

El saldo de la Semana Santa hasta ayer domingo era blanco, aseguró el Gobernador del Estado.

“Incidentes menores, algunos accidentes en carretera, otros en la propia ciudad, pero la verdad es que es un saldo blanco con relación a lo que es la ocupación del turismo, no se han dado incidentes tampoco preocupantes dentro de las carreteras, hay una gran seguridad”, destacó.