AP
Mientras los de la Isla dejaron el camino a Venezuela, los centroamericanos vencieron por una solitaria carrera a Puerto Rico

Cuba quedó a las puertas de otra coronación caribeña en Panamá y nada más y nada menos que contra el anfitrión.

En un partido maratónico, Cuba contó el sábado con el bateo oportuno de Alfredo Despaigne y la falta de reacción del rival, para vencer a Venezuela 3-0 y avanzar por el Grupo A a la final de la Serie del Caribe de béisbol, a disputarse el domingo.

Por otra parte, Panamá hizo lo propio ante los puertorriqueños para dejarlos en el camino y salirse con la suya de poder coronarse en casa.

AP

Cuba, Venezuela y México terminaron con marca de 2-2, pero el equipo cubano Leñadores de Las Tunas finalizó con mejor promedio de carreras.

Del otro lado, Allen Córdoba fue quien hizo la carrera de la victoria para los Toros de Herrera, quienes se colocaron como el primer lugar del Grupo B.

Venezuela, con los Cardenales de Lara, se va a casa sin el título con el que querían dar un momento de alegría a la afición venezolana que llegó a respaldar en masa y entusiasta al estadio Rod Carew. El Lara _cuya ciudad Barquisimeto había perdido la sede de la serie por la crisis política venezolana_ siguió sin alcanzar un título caribeño.

AP

Cuba, por su parte, accedió a otra final del torneo en Panamá, un escenario que le asienta a los cubanos, que salieron campeones las tres veces que este país albergó la serie. Leones del Habana se coronaron aquí en 1953 y Elefantes de Cienfuegos, en 1956 y 1960.

AP
AP