Especial/
Las listas de útiles escolares de algunas escuelas incluyen jabón líquido, cloro, limpiador de pisos, jergas, desinfectantes en aerosol, cubrebocas, careta de uso personal y gel antibacterial

Para el próximo  ciclo escolar además de cuadernos, colores, diccionarios, papel de baño y marcadores, los niños deberán agregar a sus útiles escolares artículos de limpieza y sanitización para prevenir el contagio del COVID-19, al Inter de las instituciones educativas.

Las listas de útiles escolares de algunas escuelas incluyen jabón líquido, cloro, limpiador de pisos, jergas, desinfectantes en aerosol, 20 cubrebocas, careta de uso personal y gel antibacterial.

Dentro de las listas los profesores de grupo indican a los padres de familia que la solicitud de estos insumos, se debe a la emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia del COVID-19.

“Debido a la contingencia sanitaria si el material de limpieza se termina durante el ciclo escolar, este se solicitaron nuevamente por seguridad y salud de los alumnos dentro de la institución y será obligatorio desde el primer día el uso del cubrebocas y careta según sean sus posibilidades”, señala una de las listas.

Además, algunas escuelas han pedido que en los cuadernos de agregué además de los datos de la materia y el alumno, algun número de contacto en caso de alguna emergencia o la presencia de algún síntoma.

Anteriormente, María del Carmen Ruiz Esparza, subsecretaria de Planeacion Educativa de la Secretaría de Educación, indicó que se requiere de un recurso extraordinario tripartita para dotar a cada una de las escuelas de jabón, gel antibacterial, termómetros, productos de limpieza y hasta arcos sanitizantes, mismo que se encontraban proyectando.

Sin embargo, maestros informaron a VANGUARDIA que durante el último Consejo Técnico de Directores, se les informó que por el momento cada escuela deberá obtener los suministros de limpieza por sus propios medios, por lo que los maestros piden la colaboración de los padres de familia para salvaguardar la salud de sus hijos.

Para el próximo regreso a clases, los niños deberán contar con protección para prevenir el contagio del Covid-19, por lo que deberán entregar cubrebocas o careta, según sus posibilidades, así como gel antibacterial y artículos para desinfectar las superficies

Las listas de útiles escolares de algunas escuelas incluyen:

 Jabón líquido

Cloro

Limpiador de pisos

Jergas

Desinfectantes en aerosol

Cubrebocas o careta de uso personal

Gel antibacterial

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.