Foto: Omar Saucedo
Decenas de voleibolistas inundaron Saltillo para disputar la Copa Ave Panthers.

Este fin de semana Saltillo recibió el evento bautizado como Copa Ave Panthers, realizándose para fomentar el voleibol en nuestro estado; además de comenzar con la selección de jugadores para representar a Coahuila en campeonatos nacionales avalados por la FMVB y Olimpiada Nacional 2019.

La Copa Ave Panthers fue convocada por la Asociación Estatal de Voleibol de Coahuila A.C. para realizarse durante el sábado y domingo en el GIMUSA y el Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez, la justa contó con un grato nivel de competencia desarrollado en rama varonil y femenil.

En premiación se entregó reconocimiento a los dos mejores equipos de cada división. 

En categoría 2007 y menores de la rama femenil la escuadra de Apodaca B se adueñó del primer lugar, 2005-2006 fue para Ave Panthers, 2003-2004 para CAVS Saltillo y en 2001-2002 levantó la corona Cuatrociénegas. La rama varonil contó con categoría única, siendo Ciudad Acuña el campeón, seguido por EXATEC.

17 EQUIPOS al menos, fueron los que participaron en este evento que tuvo como objetivo impulsar el voleibol en Coahuila


También accionaron equipos como CETIS 48, Monarcas, Instituto Tecnológico de Saltillo, Instituto Valle Arizpe, Deportivo Frayre, Dollys, Guadalupe, Colegio Albatros, Colegio Cumbres, Aguilitas Verdes y Aguilitas Blancas.

Con este evento se cierra la actividad estatal de voleibol, esperando indicaciones para las fechas de eliminatorias en Olimpiada Nacional, pues en base a esto se comenzará la programación de actividades para el próximo año.

Los monarcas

Campeón Categoría
Apodaca B 2007 F.
Ave Panthers 2005-2006 F.
CAVS Saltillo 2003-2004 F.
Cuatrociénegas 2001-2002 F.
Ciudad Acuña Varonil Libre