Foto: Tomada de Internet
Kia fue la marca de automóviles más coronada en cuatro de las 11 categorías automotrices

Kia tiene el SUV de tres filas, el auto compacto y la minivan mejor valorados en 2020, según los nuevos rankings  de US News. 

El jueves, la publicación reveló su lista anual de "Mejores autos por dinero", que destaca los autos, SUV y minivans con el mejor valor general basado en varios criterios. El anuncio se adelanta a su entrega de premios que tendrá lugar en el Auto Show de Washington DC.

Kia fue la marca de automóviles más coronada en cuatro de las 11 categorías automotrices, incluyendo "Mejor auto compacto" y "Mejor SUV subcompacto". Toyota se llevó a casa tres victorias, incluida una por su Corolla Hybrid. 

Honda ganó dos, y Chevrolet y Hyundai empataron con un premio cada uno.  

Los ganadores fueron elegidos dentro de cada clase en base a "la mejor combinación de calidad y valor", dice la publicación.

"Todos los ganadores de Best Car for the Money son un placer tener y un buen valor en general", dijo Jamie Page Deaton, editor ejecutivo de US News Best Cars.

Se tomaron en cuenta los datos de calidad, seguridad y confiabilidad para determinar el puntaje general de cada automóvil. El valor de cada vehículo se determinó por los precios de transacción en tiempo real proporcionados por TrueCar, junto con el costo total de propiedad que abarca cinco años.  

"Los automóviles con etiquetas de bajo precio no siempre son buenos valores", dijo Deaton. “Un automóvil barato puede tener altos costos de propiedad, haciéndolo más caro a largo plazo. Además, muchos automóviles económicos no le brindan una gran experiencia de propiedad; no es un buen negocio si no es un buen auto ".