Foto: Especial
Ahora que su hija tiene tres años, la mujer reveló que le gustaría darse un capricho "comiendo fuera, saliendo con amigas y yendo de compras" de vez en cuando, pero tiene que aguantar "mini peleas cada vez que pide a su esposo dinero"

Una madre que dejó su trabajo para cuidar de su hija, exige a su marido salario de 57 mil pesos para ropa y zapatos.

La mujer publicó esta solicitud a su marido en el foro de Reddit "Am I the A *****" y señaló además que el dinero también lo utilizaría para salir con sus amigas.

Según The Sun, el nombre de la madre permaneció en anonimato pero se reveló que dentro de su solicitud de salario argumentó a su marido que ella había "aceptado quedarse en casa desde el nacimiento de nuestro hijo" hace tres meses.

Pero si bien a la pareja le iba bien al principio, la mujer ahora siente que no tiene "poder" sobre sus finanzas.

Ella escribió: "Mi esposo gana buen dinero, pero él es muy exigente con respecto a los gastos no esenciales porque quiere ser financieramente independiente (sin trabajo, ganancias de inversiones) a una edad temprana. Reconozco que era así cuando lo conocí, pero también tenía mi propio salario en ese momento para hacer lo que quería".

Ahora que su hija tiene tres años, la mujer reveló que le gustaría darse un capricho "comiendo fuera, saliendo con amigas y yendo de compras" de vez en cuando, pero tiene que aguantar "mini peleas cada vez que pide a su esposo dinero".

Ella agregó: "Esto significa que si salgo a comprar ropa, maquillaje, brunch, golosinas, etc., y la cantidad excede lo que mi marido tiene reservado para eso no puedo gastar más, siempre tengo que llamarle para pedirle permiso y que él lo autorice".

La mujer dice que esto lo encuentra "extremadamente restrictivo y francamente humillante", pero reconoció que su esposo "gasta poco en sí mismo".

Además de que ella debería estar ganando un "salario" por cuidar de su hijo, la madre agregó: "He estado hablando con mi hermana, que también es una madre que se queda en casa y dice que ella y su esposo tienen un acuerdo en el que está 'pagando' para el cuidado de niños / tareas domésticas.

"Esencialmente, ella recibe un 'pago' de unos pocos miles de dólares cada mes para gastar en lo que quiera".

Ella concluyó: "¿Sería una gran imbécil si le pido lo mismo a mi esposo?"

Pero mientras algunos usuarios estuvieron de acuerdo en que la mujer tenía razón al querer ganar su propio dinero, otros creen que estaba pidiendo demasiado.

Uno respondió: "Creo que más que nada, eso es mucho dinero. Básicamente, estás pidiendo un sueldo completo de niñera. Eso es absurdo a menos que seas muy rico".

Al etiquetar a la mamá como "irrazonable", otro escribió:

"Solo me siento así porque tienes una mala actitud. Parece que sientes que tu esposo no te trata de manera justa. Parece que tiene un plan para el dinero para hacer que la vida de todos sea más fácil en el futuro".

Sin embargo, un usuario más comprensivo escribió: "Ella también se está sacrificando: perspectivas de trabajo, independencia, seguridad, retiro personal, para que él pueda tener la vida que quiere".