ARCHIVO
La Secretaría del Trabajo, además destacó su compromiso de velar por el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores

Dos empresas de Saltillo y Torreón fueron demandadas por cinco trabajadores al no recibir su aguinaldo. 

Según información de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, se han recibido hasta el momento dos quejas de empresas que no han cumplido a sus empleados con el pago total de este derecho del trabajador.

Una de las quejas corresponde a un trabajador en Saltillo y 4 quejas más de la misma empresa en Torreón por pago parcial de aguinaldo.

En ambos casos se citó a los representantes legales de la empresa para realizar una reunión de conciliación, detalló la dependencia, y llegar a un acuerdo para el pago total de la prestación.

Asimismo, pusieron a disposición de los trabajadores que hayan sido afectados en sus derechos laborales el número de teléfono 800 822 8050 para dar seguimiento a su situación jurídica.

La Secretaría del Trabajo, además destacó su compromiso de velar por el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores, asegurando que seguirá privilegiando la conciliación entre las partes, siempre salvaguardando los derechos y prestaciones que por ley corresponden a los trabajadores.