Alerta. En redes sociales, un usuario señala que el grupo opera en el puente de Plaza Patio, pasando la secundaria 41.
De acuerdo con una publicación, extorsionadores operan pasando la entrada del fraccionamiento América, en el puente de Plaza Patio

A través de redes sociales denuncia una nueva forma de extorsión al oriente de la ciudad y ponen en alerta a los saltillenses para evitar ser víctimas de un grupo de personas que provocan choques para cobrarles entre 5 mil y 6 mil 300 pesos.

De acuerdo con la publicación, operan en pasando la entrada del fraccionamiento América, en el puente de Plaza Patio.

“Cuando vienes por Valdés Sánchez para tomar los González, justo pasando la entrada al fracc. América, te tienes que ir haciendo a la derecha para salirte y poder pasar por debajo del puente para tomar los González”, indica quien da la alerta.

De acuerdo con el usuario, una vez que el automovilista víctima va sobre el carril de izquierda, a la altura del Arroyo del Pueblo, frente a la secundaria 41, un vehículo se empareja por el carril de la derecha y ya no deja que se mueva.

“De tal forma que te fuerzan a meterte muy rápido y corres el riesgo de darle el golpe al coche que previamente se te había emparejado”.

De ocurrir el choque, aparece otro vehículo (un Mazda blanco con placas del Estado de México) de donde bajan dos personas para reclamar el golpe y “te piden que les pagues el deducible... hasta te dan el monto exacto”.

El usuario añade que eso le pasó a un conocido y cuando pidió llamar a la policía, uno de los hombres “se sube al coche de mi conocido y no se quiere bajar y el hombre disimuladamente le enseña un arma y le dice que tiene que pagarle el deducible sí o sí”. Recomienda, en caso de ser víctima, no bajar el auto y llamar al 911