Foto: Sandra Gómez / Torreón
Todo ha sido transparente, los ediles celebraron diversas reuniones tanto con transportistas, la dirección de Movilidad Urbana como con usuarios, no hay arreglos en lo oscurito, dijo el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

Torreón, Coahuila. -  El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, dijo que las protestas en contra del aumento al precio del pasaje son normales y tienen que atenderse, como la de representantes estudiantiles y del consejo ciudadano que se inconformaron.

Descartó se registren disturbios como ha ocurrido en Hermosillo, Sonora, en donde los concesionarios regresaron las concesiones al gobierno estatal, argumentando que ya les resultaba incosteable seguir dando el servicio.

En esa situación, la que se ver perjudicada es la ciudadanía por la falta del servicio de transporte; sin embargo, por lo que respecta a Torreón, el aumento se tuvo que otorgar dados los incrementos que han tenido que absorber los transportistas.

Refirió que los aumentos al pasaje se han dado en otras ciudades del estado, seguramente se hicieron ajustes.

En esta ciudad el aumento a la tarifa del transporte entra en vigor a partir de este lunes, una vez que sea publicado en la gaceta oficial.

El último aumento en el 2017, aunque cada año se deben de revisar las tarifas y se tendrá que hacer como una costumbre, explicó.

Todo ha sido transparente y público, los ediles celebraron diversas reuniones tanto con transportistas, la dirección de Movilidad Urbana como con usuarios, no hay arreglos en lo oscurito.