Foto: Cuartoscuro
Protección Civil explicó que aunque las temperaturas serán bajas --entre los 7 y los cero grados--, sería únicamente en la zona de la Sierra de Arteaga donde habrá caída de hielo

A pesar de que las plataformas del pronóstico del tiempo han advertido que durante el último día del año, Saltillo podría cubrirse de blanco debido a las bajas temperaturas, esta teoría ya fue desechada por la oficina de Protección Civil del Estado, al menos para la zona urbana.

El subdirector de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, informó que, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional del Agua, la oficina ya ha descartado que durante los próximos días existan probabilidades de lluvia, por lo que se cesaría la alerta de caída de nieve o aguanieve en la zona del valle de Saltillo.

En ese sentido, explicó que aunque las temperaturas sí serán bajas y se posicionarán entre los 7 y los cero grados, sería únicamente en la zona de la Sierra de Arteaga donde se podría tener presencia de caída de hielo.

 “Creemos nosotros que el jueves que pudiera estar en un 20 por ciento la probabilidad, tal vez en las regiones de la serranía de Arteaga, podrían presentarse temperaturas más bajas, pero se podría registrar presencia de hielo, no tanto de nieve”, expresó.

Po otro lado, hizo una serie de recomendaciones para las próximas fechas, como lo son la cautela en el encendido de calentadores de gas, así como llamó a la población a identificar y reportar a personas que podrían ser albergadas en alguno de los refugios que tiene el estado en sus diversos municipios.

En ese sentido detalló que la llamada puede hacerse al 911 y señaló que existen más de 120 albergues temporales en el Estado dispuestos para ser atendidos en esta temporada.

Aunque estos albergues tienen una capacidad debido al COVID-19 de unas 10 mil personas, Martínez Ávalos, hasta los primeros frentes fríos sólo se han albergado a alrededor de 40 personas.