Nadia Betancourt
De 50 elementos, sólo ocho fueron despedidos pero las vacantes se ocuparon en breve para no frenar las estrategias de seguridad

Monclova, Coahuila.- Además de los 30 policías municipales que recientemente fueron dados de baja, ocho integrantes del GATEM también abandonaron la corporación por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Esta información la compartió el alcalde Gerardo García Castillo, destacando que los cuerpos policiacos que actualmente operan en Monclova están debidamente acreditados para ejercer su función.

Reveló que de 50 elementos del GATE Municipal asignados a Monclova, sólo ocho fueron despedidos pero las vacantes se ocuparon en breve para no frenar las estrategias de seguridad.

Además de las bajas que se causaron en el grupo táctico, a 30 policías municipales se les obligó a abandonar su trabajo porque el resultado de los exámenes los calificó como “no aptos”.

El edil comunicó que todos los efectivos a cargo de la vigilancia y seguridad de Monclova deberán presentar los exámenes de confianza en reiteradas ocasiones, sin importar el costo económico que esto represente para el Municipio.

“Bien dicen que los exámenes no garantizan el futuro, pero sí detectan cualquier irregularidad que los policías hayan cometido, por eso los haremos frecuentemente al tratarse de una herramienta adicional que garantice la correcta actuación y desempeño de los elementos”, declaró.

Agregó que en Monclova los índices delictivos han disminuido, a excepción del robo a comercios y a casas-habitación, puesto que muchos infractores que son detenidos recuperan su libertad a las pocas horas de ser puestos a disipación de la autoridad por no haber flagrancia en el delito.