Foto: Vanguardia/Armando Ríos
Fue durante la noche del pasado lunes, cuando las autoridades estatales, federales y municipales comenzaron el despliegue de las fuerzas publicas

Pese a que las instalaciones del albergue donde fue instalada la Caravana Migrante en Piedras Negras cuenta con altas medidas de seguridad, los policías que rodearon el perímetro supera con más del doble de los elementos y las fuerzas al que fue replegado en los Puentes Internacionales con conexión a Texas.

Fue durante la noche del pasado lunes, cuando las autoridades estatales, federales y municipales comenzaron el despliegue de las fuerzas publicas a las afueras de las instalaciones de la empresa Masesa, que resguarda al albergue migrante.

Durante esta mañana, VANGUARDIA reportó que a raíz de la llegada de dicha Caravana, Estados Unidos lanzó un despliegue de elementos en los Puentes Internacionales I y II sobre sus límites en Eagle Pass, donde se aproxima un número de 50 uniformados que corresponden a las fuerzas de Border Patrol y la Aduana, así como el repliegue de patrullas fronterizas en las colindancias del Río Bravo.

Dichos protocolos, están siendo acompañados de alambres de púas que forman barricadas, así como escudos y contenedores de carga.

Foto: Vanguardia/Armando Ríos

Del lado mexicano, en Piedras Negras, el albergue en el que fueron ingresados más de mil 600 migrantes de procedencia centroamericana, cuenta con una reja de más de tres metros y concluye en su altura con seis alambres de púas que rodean la instalación.

A las afueras, este albergue está siendo resguardado por al menos 150 elementos de las fuerzas públicas, donde se incluyen militares, estatales, municipales y del Instituto Nacional de Migración.

En ese sentido, algunos miembros de la población migrante han manifestado fuertemente su inconformidad denunciando que han sido acorralados por la autoridad y amenazados con ser deportados.

Por otro lado, se tiene reportado que existe un permiso de salida rápida para quienes deseen realizar compras en una tienda de autoservicio cercana; sin embargo, este permiso le es otorgado únicamente a quienes cuenten con una visa para transitar por México.

Hasta este momento, no se han determinado las acciones para los siguientes días.