Juana López Iribe, ex candidata del Partido Independiente de Sinaloa a la alcaldía de Salvador Alvarado, fue detenida por el crimen contra el periodista Omar Camacho. Foto: Especial
La Fiscalía de Sinaloa informó que la excandidata y su yerno fueron vinculados a proceso penal por el delito de "homicidio calificado con premeditación, ventaja y tormento"

Autoridades de Sinaloa detuvieron a Juana López Iribe, ex candidata del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) a la alcaldía de Salvador Alvarado, junto con su yerno, por su presunta participación en el asesinato del periodista deportivo Omar Iván Camacho, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 25 de marzo en la comunidad La Escalera en el municipio de Salvador Alvarado.

De acuerdo con la fiscalía del estado, ambos fueron vinculados a proceso penal por el delito de “homicidio calificado con premeditación, ventaja y tormento”, tras la audiencia inicial realizada este miércoles 17 de abril.

Juana López Iribe. Foto: Especial

Según la investigación oficial, los presuntos responsables “mediante engaños citaron a la víctima en una zona cercana a la presa Eustaquio Buelna, de la ciudad de Guamúchil, donde lo privaron de su libertad para llevarlo e una casa en obra negra localizada en la comunidad cercana de nombre Tultita, donde finalmente fue privado de la vida, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico producido por mecanismo contundente”.

Omar Iván Camacho. Foto: Especial

El juez de control también resolvió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con un plazo de tres meses de investigación complementaria.

El semanario Río Doce, reportó que el domingo 24 de marzo por la mañana, el comunicador salió a cubrir un evento de beisbol. A las 10 horas sus familiares perdieron contacto con él y lo reportaron como desaparecido. Su cuerpo fue hallado ese mismo día.

Foto: Especial

Camacho colaboraba en Noticieros Altavoz de Chávez Radiocast, y tenía su página de información deportiva Évora Sport, reportó el semanario.