Foto: Nadia Betancourt
En una reunión que sostuvo con el alcalde Alfredo Paredes López, el edil comentó que la semana pasada se incrementó el trabajo por las intensas lluvias, pero ante la oportuna acción de los distintos departamentos municipales el saldo fue blanco

Monclova, Coahuila.- La diputada Silvia Garza mencionó que las autoridades municipales actuaron correctamente y obtuvieron buenos resultados al hacer frente a la tormenta “Fernand”, que afectó a Monclova y otros municipios como Ramos Arizpe, Saltillo y Monterrey.

En una reunión que sostuvo con el alcalde Alfredo Paredes López, el edil comentó que la semana pasada se incrementó el trabajo por las intensas lluvias, pero ante la oportuna acción de los distintos departamentos municipales el saldo fue blanco.

La legisladora, experta en los temas ambientales, dijo que “Fernand” trajo a Monclova 250 milímetros de precipitación pluvial, en Monterrey 350 y en Saltillo algo similar, “Y hay que prepararnos porque vienen muchas lluvias más” dijo.

Garza comunicó que las grandes cantidades de agua son por el cambio climático que provoca fuertes descargas de agua de lluvia, por lo que los municipios deben invertir en los sistemas de drenaje pluvial.

Explicó que el cambio climático no es una palabra que esté de moda pues se trata de un cambio en el comportamiento de los fenómenos meteorológicos que llega, muchas veces, con fuerza devastadora.

Por ello la legisladora agradeció al alcalde y a su equipo de trabajo el apoyo que otorgaron a las familias vulnerables y las inversiones que actualmente se ejecutan para los drenajes pluviales.