Foto: Tomada de Internet
Se registraron 104 homicidios dolosos

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado domingo 26 de enero fue el día más violento en lo que va del 2020, con 104 homicidios dolosos, según cifras de la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con 22 homicidios el estado de Guanajuato fue el que más víctimas reportó. Le sigue Chihuahua, con 15; Estado de México, con 10; Michoacán y Quintana Roo reportaron 7 casos, y la Ciudad de México, Jalisco y Oaxaca, 5 homicidios cada uno.

En 10 entidades federativas no se presentaron homicidios y fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Nayarit, Querétaro, Yucatán y Zacatecas.

 

Fue el primero de diciembre del año pasado cuando el número de fallecidos llegó a 127; ese fue la última fecha en que se rebasó el centenar; en aquella ocasión el Estado de México fue el que más homicidios alcanzó con 14, seguido de Guanajuato con 10.

Con 26 días, enero ha tenido más de 2 mil víctimas, con un promedio diario de 77.2 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras oficiales.