Eduardo Trelles sigue vigente a través de su canal en Youtube.
Para el comentarista su salida fue un tanto injusta pero sigue dedicándose al ámbito deportivo

El año pasado Televisa Deportes se reinventó para dar parte a TUDN, producto de su fusión con Univisión con la que pudieron traspasar fronteras. 

El área de deportes de ambas cadenas se unió para llegar a millones de personas incluyendo nuevo talento, el reposicionamiento de la mujer como líder de opinión y una profunda reingeniería. 

Sin embargo esa fusión incluyó el recorte de muchas personas con experiencia en Televisa.

Comentaristas como Eduardo Camarena, René Sánchez, Eric Fischer, Mercedes Dávalos, Eduardo Bacas, Raúl Sarmiento, Cesilio de los Santos y Eduardo Trelles tuvieron que despedirse de la que fue su casa por muchos años.

Pero fue Trelles el que habló y calificó de injusta la forma en que salieron de Televisa, incluso reveló el nombre del culpable.

"Nadie de mis compañeros ni yo mismo, jamás imaginé que en un recorte que estaba anunciado previo al Mundial de Rusia 2018, jamás imaginé que yo quedara en ese grupo de recorte ni tampoco mis compañeros y me dolió, lo digo abiertamente", expresó Lalo Trelles con Javier Alarcón en su canal de YouTube. 

"Porque ni siquiera tuvo que ver nada Francisco Javier González, fue una cuestión de Juan Carlos Rodríguez, que llegó de Univisión y el planteamiento fue de que había una reducción y que iba a ser a la par, gente que iba a salir de Televisa y gente que iba a salir de Univisión, nos dolió mucho darnos cuenta que un porcentaje muy alto salió de Televisa y se trastocó muy poquito del lado de Univisión, nos quedó claro por dónde venía el asunto pero ya cuando se nos dio el golpe. Más adelante salió más gente y se dio en la misma situación tres de Televisa y una del otro lado, esa fue la parte que no fue justa", argumentó. 

Luego de quedar desempleado, Eduardo Trelles sigue activo en el ámbito deportivo y junto a su esposa, Lorena Cid, tienen un programa en Youtube llamado La Neta del Futbol donde analizan los partidos. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.