Coronel Oscar Zavala Barrera, comandante del 105 Batallón de Infantería | Foto: Nadia Betancourt
El objetivo es evitar el ingreso de grupos criminales a la entidad

Monclova, Coahuila.- El comandante del 105 Batallón de Infantería, coronel Oscar Zavala Barrera, informó que el ejército reforzó la vigilancia en la Región Centro-Desierto para evitar el ingreso de grupos criminales.

Ante los recientes hechos violentos que se registraron en Piedras Negras, fue necesario mejorar la coordinación entre fuerzas municipales, estatales y federales para blindar las entradas y salidas de la región.

El coronel Oscar Zavala Barrera señaló que los municipios del centro del estado se encuentran tranquilos y la comunidad puede realizar sus actividades en orden y de manera segura.

“Afortunadamente no tenemos ese problema, esta región está muy tranquila y las familias pueden andar libremente, no hay de que preocuparse”, comentó.

De acuerdo a la información que surge de las reuniones de seguridad con los tres órdenes de gobierno, no hay presencia de grupos armados en Monclova o en municipios cercanos pero fue necesario reforzar la vigilancia por los últimos acontecimientos de la frontera.

“Las entradas y saludas están muy bien vigiladas. Estamos trabajando con las demás autoridades para mantener la paz y hasta ahorita todo ha estado dando buenos resultados”, reiteró el comandante del 105 Batallón de Infantería.

Lo anterior porque la semana pasada se activó el Código Rojo en Piedras Negras por la localización de un hombre decapitado, una balacera y una persecución que provocó pánico en los ciudadanos.

Caravana de migrantes avanza por Monclova

Autoridades municipales encabezaron un operativo de seguridad para dar libre tráfico a los migrantes en su camino al municipio de Piedras Negras.

Dos patrullas de la Policia Federal resguardaron el frente de la caravana, y al final iba el secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, quien descendió de su unidad para saludar al alcalde Alfredo Paredes López.

El secretario aprovechó para agradecer a las autoridades el apoyo otorgado para dar libre paso a las unidades. 

Cabe mencionar que Monclova sólo fue tomada como una ciudad de paso, sin embargo los diferentes departamentos de la Presidencia Municipal estuvieron preparados para dar atención en caso de requerirse.