Foto: Tomada de Internet
El director informó que a las 46 personas que fueron trasladas a su estado, se les dará una recepción en una de las seis casas del migrante que hay en la zona cercana a Monterrey

José Antonio Chavez, director del Gobierno de Nuevo León, informó sobre los convenios que se realizaron con las autoridades y las comisiones de derechos humanos para ofrecer refugio en Nuevo León a 46 personas migrantes que llegaron en caravana a Saltillo a partir de este sábado.

El director informó que a las 46 personas que fueron trasladas a su estado, se les dará una recepción en una de las seis casas del migrante que hay en la zona cercana a Monterrey, y será desde ahí que se les llevará a cabo el proceso con el Instituto Nacional de Migración para el trámite de las visas correspondientes.

Detalló, que aunque sólo fueron 46 los que decidieron solicitar su estancia en el vecino Estado, en los camiones se trasladarán a 49, de las cuales 3 solicitaron apoyo para llegar hasta la Frontera con Nuevo Laredo, y en ese sentido detalló que las mismas serán custodiadas por algún elemento de seguridad de ese estado.

Detalló que en este contingente al que se le iniciara su trámite, hay 32 hombres, 12 mujeres, una mujer embarazada y cinco niños.

“Nosotros como el Gobierno del Estado tenemos seis casas del Migrante. Esto es un apoyo solidario y será el tiempo que sea necesario. No podemos dejarlos a manos de Dios porque pueden caer en las manos de la delincuencia”, expresó.

La población migrante, fue trasladada en custodia de dos unidades de Fuerza Civil, una de Federal de Caminos, una más de Protección Civil y junto a cuatro funcionarios del Gobierno de Nuevo León.