Fue presentado de forma oficial el Clásico de Leyendas en Saltillo con la presencia de jugadores de América y Chivas. / Mayra Franco
Los mejores jugadores de Chivas y América jugarán en Saltillo

Todo está listo para el Clásico de Leyendas de Chivas y América el próximo 4 de mayo en el Estadio Olímpico.

El día de hoy se dio a conocer de manera oficial el evento donde estuvieron presentes Hugo Castillo, Damian Álvarez, "Lupillo" Castañeda, y Yahir García, exjugadores de América y Chivas, junto a Fabricio Morales, árbitro adoptado por Saltillo y quién será el encargado de pitar el encuentro. 

Antoino Cepeda, Director Municipal del Deporte, agradeció por la llegada de eventos de gran calidad a la capital del estado. 

Por su parte Fabricio Morales Bojórquez se dijo honrado de compartir la cancha con sus ídolos en una ciudad que lo vio crecer como árbitro.

Por su parte, los jugadores también se expresaron sobre su llegada a Saltillo. 

"Es un honor y un privilegio estar nuevamente en un evento de estas características. A todos nos enseñaron que un Clásico sólo se puede ganar, es un ingrediente extra para este evento. Ojalá que la gente nos acompañe, lo van a disfrutar", señaló el "Misionero" Castillo.

Damian Álvarez, quien es uno de los impulsores del evento, destacó que el evento que parecía un sueño en el inicio, hoy es una realidad.

Adelantó que entre los jugadores confirmados por América estarán Luis Hernández, Reynaldo Navia, Fabián Estay, Hugo Norberto Castillo, entre otros.

El encargado de anunciar el listado por Chivas fue "Lupillo" Castañeda, quien también señaló que en Chivas también se inculca buscar el triunfo siempre, especialmente ante el acérrimo rival.

Por el rebaño, se dijo que jugarán, entre otros, Ramón Ramírez, Ramón Morales y Misael Espinoza.

Durante la presentación se bromeó sobre la paternidad entre los equipos, además se resaltó que los jugadores están en condiciones, "no vienen en andadera", dijo "Lupillo".

"La gente paga un boleto, viene a ver ganar a su equipo, entonces nosotros vamos a salir a entregarnos en la cancha", comentó. 

Jugadores mundialistas, campeones del futbol nacional y sobre todo emblemas de la dos equipos más grandes de México estarán presentes en Saltillo en una fiesta del futbol.