El Papa quiere más pastores, no príncipes: especialista

Nacional
/ 11 julio 2016

Bernardo Barranco, experto en temas religiosos consideró que los cambios que se darán en la estructura Católica, reafirman el mensaje de rechazo a la frivolidad que envió en su visita a México

Ciudad de México.- Bernardo Barranco, especialista en temas religiosos aseguró que los cambios y ordenamientos que está generando el Papa Francisco en la estructura de la iglesia católica en México, demuestra que la tendencia de su pontificado buscará acercar a los clérigos con la sociedad mexicana.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia dijo que al designar a Monseñor Franco Coppola como nuncio Apostólico, en sucesión de Christophe Pierre, el Papa manda un mensaje de cambio en la estructura de la Iglesia Católica, lo cual se espera que sea una tendencia para las próximas ordenanzas.

"En el próximo año además de Norberto Ribera, se calcula que va a haber un reacomodo de 11 o 12 obispos, vamos a ver hasta donde la mano de Francisco va a mover el orden en la iglesia”, expresó.

Añadió que con ello, el Papa reafirma con acciones, para hacer una diferencia tras hacer público el regaño a los representantes de Dios que se encuentran más enfocados en la frivolidad que en la misión pastoral, ya que, aseguró que “el Papa quiere más pastores, no quiere príncipes”.

Entorno a las cualidades del Monseñor Franco Coppola, quien es de origen italiano, comentó que cuenta con una gran vocación para desempeñarse en escenarios ‘de conflicto’.

"Es una persona que sabe manejarse en escenarios de conflicto, tiene la característica de darle un giro al entorno cuestionado por el Papa”, puntualizó.

COMENTARIOS

Selección de los editores